Search
Close this search box.

Ministerio Público imputará al dueño de Guaros de Lara

Este lunes el Ministerio Público (MP) imputará a Jorge Hernández, dueño del equipo de baloncesto Guaros de Lara, y a dos trabajadores de la Fiscalía, por el delito de retraso u omisión intencional de funciones.

El fiscal general de la República, Tarek William Saab, dio la a conocer la información y además explicó que Hernández, quien también fue expresidente de la Liga Profesional de Baloncesto, utilizó su “relación de amistad” con los trabajadores del MP para cerrar dos investigaciones que se están realizando en su contra.

“El Ministerio Publico bajo nuestro liderazgo no permitirá que ningún funcionario utilice su cargo para delinquir apartándose de las directrices que por la justicia y los derechos humanos hemos impartido y en consecuencia serán severamente sancionados”, escribió Saab a través de su cuenta personal en la red social X.

Los trabajadores imputados de la fiscalía fueron identificados como: Veneci Josefina Blanco García, exjefa de la Unidad de Atención a la Víctima, y el abogado Jhony Mendoza, exfiscal del Ministerio Público.

El fiscal general publicó el audio de una llamada entre Hernández y Blanco, en donde esta última le indicó que le llegaría una notificación de la Fiscalía 4º del MP, y que ellos necesitaban “un incentivo para tranquilizarlos” y cerrar el proceso. Hernández y Mendoza fueron vistos en una panadería en Las Mercedes.

DEJA TU COMENTARIO