Search
Close this search box.

Roger Gutiérrez: ¨Él sabe que no ganó. Quiero mi revancha contra Abdullaev¨

El excampeón mundial del peso pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (WBA), el oriundo del Zulia, Venezuela, Roger ¨The Kid¨ Gutiérrez, regresó al ensogado a inicios del 2024, donde realizó su debut en la complicada división de las 135 libras, donde cayó por decisión unánime ante el exigente ruso, Zaur Abdullev (19-1 / 11 KO).

Gutiérrez tras culminado el duelo que se disputó al frente de aproximadamente 5 mil espectadores en KRK ¨Uralets¨, Ekaterimburgo, Rusia, expresó sentirse inconforme por la decisión de las tarjetas de los jueces (100-90 / 98-92 / 97-93) y exigió inmediatamente el combate de revancha.

¨Me sentí muy bien subiendo a las 135 libras, acabo de demostrar que puedo enfrentar a los mejores de la categoría. Él sabe que no ganó, su equipo y su gente sabe que no ganaron. Deseo mi revancha, creo que me la he ganado y la estaré esperando¨ declaró Gutiérrez.

Ya de vuelta en su natal Maracaibo, ¨The Kid¨ a través de su cuenta oficial de Instagram, aprovechó para agradecer a su equipo de trabajo, familia, amigos y a todas las personas que lo apoyaron para afrontar este difícil pleito en suelo euroasiático. Asimismo, resaltó el trabajo realizado por su nuevo entrenador, Wilmer Mora y le dejó una mención emblemática a su primer entrenador, Leonardo Ortiz.

¨Primero que todo quiero darle las gracias a Dios por permitirme bajar (del ring) bien de salud a mi rival y a mí. Una decisión que cualquiera que sabe de boxeo vio lo que pasó, hice un gran trabajo gracias a mi entrenador, Wilmer Mora … Por último a mi entrenador estrella, Leonardo Ortiz, gracias a ti por lo que me enseñaste estoy hoy aquí ¨. expresó Roger

El actual manejador del campeón Fedelatin de la WBA, Rafael Morón, habló en exclusiva de la buena imagen que dejó Gutiérrez en Rusia: ¨Subimos de categoría, nos enfrentamos contra uno de los más duros de la división y se demostró que ¨THE KID ̈ aún está para grandes cosas, esperamos que nos den la revancha¨.

Roger (27-6-1 / 21 KO) de 28 años de edad, suma su segunda derrota consecutiva en el extrajero, Cabe recordar, que a finales del año pasado cayó por la vía del nocaut ante el invicto georgiano, Otar Erasnoyan (15-0), en la pelea eliminatoria por el cetro mundial de las 130 libras.

Zaur Abdullaev (19-1 / 11 KO) de 29 años de edad, venció al segundo venezolano que se ha enfrentado en su carrera dentro del boxeo rentado, el anterior fue el múltiple campeón mundial, Jorge ¨El niño de Oro¨ Linares. De igual manera, acumula ocho victorias consecutivas y cuatro de ellas por la vía rápida

DEJA TU COMENTARIO