Search
Close this search box.

Cuenta regresiva para el duelo en Rusia entre Roger Gutiérrez ante Zaur Abdullaev

El excampeón mundial venezolano, Roger Gutiérrez, ya se encuentra en suelo euroasiático donde este sábado 10 de febrero hará su debut en las 135 libras ante el complicado ruso, Zaur Abdullaev.

El duelo a 10 asaltos será el estreno del zuliano en el peso ligero en la pelea estelar de la velada que se llevará a cabo en Ekaterimburgo, Rusia.

Cabe destacar, que la cartelera está organizada por la promotora euroasiática RCC Boxing Promotions, quienes aseguran tener a los máximos exponentes rusos del pugilismo.

Presente de Roger Gutiérrez

El nacido en Maracaibo, Roger Andrés Gutiérrez, volverá a la acción tras un 2023 agridulce. El exmonarca de la WBA, venció en el pasado mes de marzo al dominicano, Henry Delgado (20-2) por la vía del nocaut en el segundo asalto, conquistando el título Fedelatin en su tierra natal.

Se ganó la oportunidad de pelear la eliminatoria para recuperar el cinturón de las 130 libras ante el invicto georgiano, Otar Eranosyan (14-0 / 7 KO). Sin embargo, el venezolano terminó cayendo por la vía rápida en el octavo episodio en Florida.

Roger (27-5-1 / 21 KO) de 28 años de edad, posee un poder de nocaut por encima del 70%. De igual forma, acumula una racha positiva de tres victorias, una por la vía rápida y dos derrotas en sus últimos cinco compromisos.

Gutiérrez en la confirmación del venidero duelo expresó su agradecimiento al equipo que lo ha acompañado durante los últimos tres meses del campamento de preparación, a su nuevo entrenador Wilmer Mora, a su manejador Rafael Morón y al resto de su esquina.

¨Oficial vuelvo al ring el próximo 10 de febrero en Ekaterimburgo, Rusia, en una difícil pelea pero no imposible por eso estoy haciendo unos de los mejores campamentos de mi vida, entregando todo de mí¨. afirmó ¨The Kid¨.

Presente de Zaur Abdullaev

El aguerrido ruso, actualmente residenciado en Armenia, Zaur Abdullaev, al igual que su rival de turno vieron acción en par de ocasiones durante el 2023.

En marzo venció por decisión unánime al panameño, Ricardo Nuñez (23-6), y en su último enfrentamiento hasta el momento se impuso por la vía del nocaut en el tercer round ante su compatriota, Roman Andreev (25-1) arrebatándole su paso perfecto en el ring.

Abdullaev la última vez que se midió con un venezolano fue ante el emblemático, Jorge ¨El niño de oro¨ Linares, donde el europeo logró el triunfo por nocaut en el último asalto del pleito a inicios del 2022.

Zaur (18-1 / 11 KO) de 29 años de edad, posee un poder de nocaut levemente por encima del 60%. Asimismo, acumula una racha más que favorable de siete victorias al hilo y cuatro de ellas por la vía rápida.

Su única derrota hasta el momento fue ante el campeón ligero, el estadounidense, Devin Haney por nocaut en el cuarto asalto.

DEJA TU COMENTARIO