Search
Close this search box.

WILSON GARCÍA JUGADOR DE LA SEMANA

Wilson García brilló en medio de una alineación plagada de peloteros de Grandes Ligas, entre el 20 y el 26 de noviembre.

El bateador ambidiestro, de los Tiburones de La Guaira, lideró el circuito con cinco jonrones, mientras que dejó una sobresaliente línea ofensiva de .345/.387/.931 con 1.318 de OPS, el mejor del período descrito.

En 29 turnos, repartidos en siete desafíos, golpeó 10 hits que le ayudaron a alcanzar 27 almohadillas, cifra tope en la liga, gracias a siete extrabases, incluidos sus cuadrangulares y un par de dobles. Conexiones suficientes para convertirle en el mejor en slugging (.931).

García anotó en siete oportunidades y remolcó 11 carreras, apenas superado por Leonardo Reginatto (12), su compañero de equipo.

Ese despliegue de poder es inédito en la carrera de García, al punto que la única referencia de algo similar en su trayectoria se remonta entre el 7 y el 11 de diciembre de 2021, cuando sacó cuatro pelotas del parque. En aquella zafra vestía el uniforme de los Tigres de Aragua y estableció una marca personal con 11 bambinazos.

Ahora suma siete obuses en lo que va de campaña y proyecta terminar con 13, de mantener el actual ritmo. Mientras que también pulverizaría su récord particular de impulsadas, fijado en 38 en 2021, pues de seguir con el paso actual reuniría 47 fletadas al final de la ronda eliminatoria. Lo que ilustra muy bien la clase de campaña por la que atraviesa.

Completó 31 apariciones legales y negoció dos boletos, en tanto que abanicó la brisa en tres ocasiones.

Es la primera vez que García recibe el reconocimiento, en sus siete temporadas en la Liga Venezolana de Béisbol Profesional, y lo consiguió con el 55% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la LVBP.

Le escoltaron en la selección el derecho de los Bravos de Margarita, Osmer Morales (31%), y el inicialista Reginatto (10%).

DEJA TU COMENTARIO