Search
Close this search box.

Venezuela consigue su pase a la final Panamericana en Santiago 2023

Los dirigidos por Daniel Seoane se meten en la final de los XIX Juegos Panamericanos Santiago 2023, al ganarle (77-84) a la selección de Brasil. Siendo los más destacados del equipo Sifontes, Ascanio y Sojo con 22, 15 y 14 puntos.

Los criollos de las alturas inauguraron el marcador con una anotación de 3 puntos por parte de Martínez en el primer cuarto, siguiendo el encuentro con diferencia de hasta 8 puntos, y culminando con pizarra de 15-25 a favor del seleccionado venezolano.

En el segundo cuarto se siguió viendo la euforia de los venezolanos, los cuales entraron con todo desde el inicio del partido, manteniendo así una diferencia en el marcador de 37-56, siendo Sifontes el máximo anotador en el cuarto. En el arranque de la segunda mitad, la selección venezolana siguió con el dominio del encuentro para seguir arriba en el partido con 57-70.

En el último cuarto los criollos siguieron con la ventaja en el partido, aún teniendo algunas dificultades en el cuarto, supieron mantener el marcador y conseguir así la victoria 77-84.

Con este resultado la selección de Venezuela jugará mañana la final ante Argentina, donde buscarán la revancha del primer partido y así conseguir el oro Panamericano.

Lic. Estefanía Rosales

DEJA TU COMENTARIO