Search
Close this search box.

España anuncia los 12 jugadores que van al Mundial de baloncesto

España anuncia los 12 jugadores que van al Mundial de baloncesto

Los 12 de Yakarta ya tienen nombre y apellido. La selección española de baloncesto ha despejado este domingo la última duda que planeaba sobre los jugadores que a partir del viernes 25 de agosto y hasta el 10 de septiembre defenderán la corona de campeones del mundo en la cita que se celebra en Indonesia, Japón y Filipinas.

El base malagueño Alberto Díaz, de 29 años, ha superado la prueba médica definitiva tras sufrir una hiperextensión en la rodilla izquierda en el encuentro del pasado jueves ante Canadá, y formará parte de la expedición que este próximo martes vuela hacia la capital de Indonesia, sede de la primera fase del campeonato para la selección. Se quedará en tierra Jaime Fernández, escolta del Tenerife, que hubiera sido su reemplazo en caso de una dolencia más grave.

La lista la completan Juan Núñez, Sergio Llull y Darío Brizuela como bases y escoltas; Rudy Fernández, Víctor Claver, Joel Parra y Álex Abrines como aleros; y Juancho Hernangómez, Santi Aldama, Willy Hernangómez y Usman Garuba como pívots. Además de Jaime Fernández, los descartes han sido Alberto Abalde, Sebas Saiz y Jaime Pradilla. El primero y los dos últimos fueron campeones del pasado Eurobasket, un equipo inolvidable del que también se cayeron respecto a esta cita mundialista Lorenzo Brown y Xabi López-Arostegui, ambos por lesión.

Díaz, Brizuela, Rudy, Parra, los Hernangómez y Garuba son los siete jugadores que repetirán en Indonesia tras tocar el cielo continental en Berlín.

Alberto Díaz se incorporó a aquel equipo a última hora por la lesión de Llull, y después de haber sido uno de los descartes anteriores de Scariolo durante la gira de preparación. El base pelirrojo acabó siendo decisivo por su entrega defensiva. Ahora, su participación ha vuelto a estar en el alambre hasta el último momento.

DEJA TU COMENTARIO